93 810 12 13 | info@empowerment.es

¿Para ti de qué se trata captar?

Hola a todos, este vídeo va a ser el primero de los 7 errores que suelen cometer loa agentes inmobiliarios en la captación.

Hoy hablaremos de la mentalidad. Las personas somos seres emocionales, los resultados que determinan tu futuro dependen de las decisiones que tomes en el presente y tienen mucho que ver con tus creencias globales, que afectan sobre todo a tu trabajo, y dependiendo de cómo sean, te estás potenciando o limitado.
Puedes definir tus creencias globales sobre la captación haciéndote la siguiente pregunta.

¿Para ti de qué se trata captar una propiedad?

En la respuesta puedes detectar creencias globales.
Para unos agentes inmobiliarios la captación se trata de una lucha con el propietario y las demás agencias, porque cree que el mercado está saturado y no hay producto para todos.

Para otros agentes inmobiliarios captar, se trata de encontrar oportunidades, porque siempre hay familias que necesitan ayuda para vender, porque tienen un problema, ya sea que quieren comprar algo, que necesiten liquidez o que sea una herencia y no se ponen de acuerdo entre los familiares.

¿Actuará diferente un agente inmobiliario que piense que la captación es una lucha con el propietario y con todas las agencias que lo tienen? A un agente inmobiliario que cree que hay propietarios con problemas y que él se ve capaz de ayudarlos?

Para el primero se trata de una batalla perdida, cree que no hay mercado para todos y que jamás encontrará producto bueno, con lo cual se sentirá derrotado para ello.

Mientras que el segundo tendrá energía para contactar con muchos propietarios, porque su misión con este trabajo es ayudar a las familias que tienen problemas para vender.

Ahora hazle la pregunta y define tus creencias globales sobre la captación, si crees que tienes que cambiarla, hazlo, y cambiarán tus resultados.
Ayudar a una familia es olvidarte de tus intereses y pensar únicamente en ellos.

Lógicamente tu servicio tiene una tarifa, unos honorarios que tendrán que pagar que algunos propietarios les parecerá bien y a otros no, pero olvídate de eso, cuando ayudes a las personas de verdad, lo que tú cobres es lo de menos.

Otro de los errores más frecuentes que cometen los vendedores inmobiliarios es que se te olvida de su misión como profesional, tu misión debería ser vender lo más caro posible y lo más rápido posible, velar por los intereses del cliente.

En mi carrera profesional, recuerdo una clienta compradora que le vendí un ático muy bonito y, como acabó muy contenta con mi gestión, pasó a verme para ponerlo a la venta.

Esta familia eran personas mayores, se habían quedado solos, el piso se les hacia grande, y como iban justos de ingresos, pensaron en venderlo.
Yo les pregunté: —¿Por qué lo queréis vender?—, y me dijo: —Porque nos gustaría comprar un piso más pequeño y recuperar una parte de dinero, así podremos viajar y hacer más cosas.— Ok, perfecto, les hice un estudio de mercado y quedé con ellos otro día, en la conversación les aconsejé que no vendieran, porque no les convenía.

A mí me hubiese interesado vender su piso, porque los clientes confiaban en mí y seguramente me hubiesen hecho caso, pero no era ético venderlo, porque con los impuestos que tenían que pagar, no les quedaba ninguna suma de dinero, y se hubiesen encontrado en un piso peor.
La verdad es que se quedaron un poco sorprendidos, pero me hicieron caso y no vendieron.

Los clientes solo confiarán en ti si tienes las cosas claras, si tienes valores definidos y ven coherencia.

Tienes que pensar a largo plazo, si solo miras por tus intereses se te notará y los clientes no querrán trabajar contigo.

Una captación en exclusiva o no, es un gran depósito de confianza que hace un propietario en ti, muchas veces te conoce por primera vez y pone en tus manos el patrimonio de toda una vida.

Confía en que tú le vas ayudar a vender esa propiedad rápido y lo más cara posible.

¿Es lo que realmente haces?

Recuerda, ¿para ti de qué se trata captar propiedades?

Creas lo que creas, estará bien, mira tu cuenta bancaria y toma tus decisiones.

Espero que te funcione esta reflexión y me encantaría que nos comentaras tu experiencia.

Si te ha gustado el vídeo dale ‘like’, suscríbete al canal, dale a la campanita y compártelo para ayudar a tus compañeros.

¡Hasta pronto!

Related Posts

Envía un comentario