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El seguimiento a los clientes compradores

Hola a todos, en los vídeos anteriores hablamos de cómo afectan tus creencias globales en tu relación con los clientes y el mercado, en el segundo vÍdeo del objetivo de atender las llamadas de los clientes compradores, en el tercer video, de cómo preparar la visita a los inmuebles, en el cuarto vídeo hablamos de tres técnicas infalibles de cierre de ventas, por cierto, ¿las has utilizado? Me gustaría saber cómo te ha funcionado.

Hoy vamos a hablar del seguimiento a los clientes compradores, uno de los mayores errores en la venta, algo que lo agentes inmobiliarios no le dan mucha importancia, pero es lo que marca la diferencia, entre un vendedor de alto rendimiento y una agente inmobiliario poco efectivo.

¿Tú crees que el cliente te compra o crees que tú le vendes?

Hay vendedores que creen que los clientes son los que compran, que por mucho que te esfuerces, por muy buenas que sean las propiedades que les enseñes y por muy bueno que seas tú como vendedor, no puedes hacer nada, no está en tu mano vender.

Hay otros vendedores que creen que al cliente se le vende, el producto es importante claro está, sin embargo, creen que ellos tienen el poder de despertar el interés del cliente y llevarlos a un estado emocional de entusiasmo para que compren, sobre todo porque saben transmitir los beneficios de la propiedad en base a las necesidades del cliente, porque se han preparado la visita.

El primero será un corderito de los clientes, trabajará muchísimo, más que nadie, enseñará mil propiedades al mes, la 24 horas del día, los 7 días de la semana, y claro que sí, alguna venta hará de vez en cuando, pero no es productivo, tendrá que trabajar mucho para vender poco, y no tendrá vida personal.

El segundo, será un vendedor de alto rendimiento, orgulloso de su profesión, porque la ama, tiene objetivos y los quiere cumplir, tiene claro el valor de su tiempo, de su esfuerzo, se forma continuamente y entiende que el propietario quiere resultados con clientes bien cualificados en las visitas, porque sabe que es la única manera de vender 3, 4 o 5 casas cada mes, o sea unas 40 propiedades al año.

El vendedor de alto rendimiento tiene una cartera viva de compradores porque de esta manera, cuando negocie una propiedad la puede vender en cuestión de horas.

La mayoría de agentes inmobiliarios ignoran las ventajas de tener una cartera viva de compradores, porque no lo ven productivo, entonces no le dan importancia, no registran a los compradores, ese cliente le puede volver a llamar otra vez y no se acuerda de él, hablan con clientes sin saber su nombre, apellidos, hacen visitas con clientes sin cualificar, no saben sus necesidades, ni su solvencia, ¿cómo le vas a vender?

Sin embargo, los agentes de alto rendimiento que venden de 3 a 5 propiedades al mes, tienen cartera de clientes compradores cualificada y actualizada, no los abandonan, porque les llama cada mes o dos meses para tenerlos preparados. De esta manera, cuando te entra un producto interesante, haces 2 o 3 llamadas y lo vendes.

Es una gran ventaja ante tus compañeros de profesión, porque eres mucho más rápido y efectivo en la venta, puedes tenerlo sin exclusiva antes de nadie lo publique, tú lo puedes vender. Para ello tienes que dedicar un mínimo de 2 horas diarias a llamar y actualizar tus clientes compradores en un programa de gestión de clientes. Muchos de ellos te lo agradecerán porque normalmente se sienten abandonados por otras agencias.

¿Tú crees que los clientes te compran o crees que tú les vendes?

¿Tú eres de los vendedores que cuidan a sus clientes compradores y les hace un seguimiento o eres de los vendedores que se olvida de ellos?

Eres de los vendedores capaz de vender una casa en horas o eres de los vendedores que vende una casa al mes?

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¡Hasta pronto!

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