93 810 12 13 | info@empowerment.es

El mayor secreto en ventas de Joe Girard

Hoy vamos a hablar del mayor secreto en ventas de Joe Girard, esto es empowerment y yo soy José Antonio Gómez, especialista en coaching inmobiliario.

Durante sus 15 años en ventas, Joe Girard vendió 13.000 vehículos nuevos (unos 18 por semana) en una agencia Chevrolet de Detroit.

Este récord no ha sido superado en la actualidad.

Joe fue reconocido “Record Mundial Guinness” como el mejor vendedor del mundo.

Increíble para alguien que nació en una familia muy humilde, que apenas terminó el bachillerato y una niñez muy difícil. A los 14 años en ocasiones dormía en los vagones de ferrocarril cuando su padre lo echaba de casa. A la salida de la escuela, se buscaba la vida haciendo trabajos de lavaplatos, mozo de carga, recadero, botones de hotel, etc. Su objetivo era llevar suficiente dinero a casa para tener contento a su padre.

En lugar de hundirse con esta situación tan dura para un niño de 14 años y verla como un castigo de la vida, lo utilizó para conocerse mejor, sobreponerse a ella y soñar en que iba a ser el número 1.

Joe se convirtió en el mejor vendedor del mundo porque cuidaba todos sus detalles para ser muy efectivo, vestía muy bien, su aspecto físico impoluto. Trataba a los clientes estupendamente, los hacía sentir importantes, tenía muchos asistentes y era generoso con ellos, también tenía colaboradores que lo recomendaban a cambio de una comisión y eso le hacía vender mucho porque que eran referidos de otras personas. Además era muy sincero y honesto, jamás engañaba a nadie y esto le permitió que el 65% de los clientes le volvieran a comprar.

Pero sobre todo, su mayor secreto, el que hizo posible su hazaña, fue su fe en sí mismo, se cree el mejor y en sus conferencias dice esto:

 “¿Saben porque soy el mejor?”, y se contesta: “Creo en mí mismo. Si se quiere vender algo, se tiene que vender uno mismo, se debe tener auto respeto; en otras palabras, te debes creer que eres el Número Uno.”

A pesar del maltrato de su padre, su madre lo amaba mucho, creía en él y constantemente lo alentaba a luchar ante la adversidad. Eso fomentó su buena autoestima que tanto le ha ayudado en su trabajo donde no ha tenido sombra en la historia.

Yo aconsejo a mis alumnos de ventas que tengan un espejo de cuerpo entero y se digan cada mañana al salir de casa en voz alta:

“Aquí va el mejor. Me voy a comer el mundo.”

No es una locura, Girard hace algo similar. Cada mañana cuando se levanta, se mira al espejo y se dice:

“Eres el mejor tipo y el más guapo de todo el mundo.”. 

Recuerda, no importa la situación que tengas hoy, sal de ahí, Joe lo hizo, puedes tener todos los recursos del mundo a tu alcance, las mejores oportunidades, las mejores habilidades, la mejor formación, pero para ser el mejor vendedor del mundo, tienes que creer en ti, haz la prueba, cada mañana mírate al espejo y créete que eres el mejor, que saldrás de esa situación y conseguirás tus sueño… Y lo conseguirás…

Os dejo con una frase de Miguel de Unamuno que resume este video:

“El que tiene fe en sí mismo, no necesita que los demás crean en él”

¿Y tú, quieres ser el mejor vendedor del mundo? ¡Ese es el camino, esa es la actitud, hasta pronto!

Related Posts

Envía un comentario