93 810 12 13 | info@empowerment.es

Qué es el coaching inmobiliario

¿Qué es el coaching Inmobiliario? ¿Qué ventajas tiene?

El coaching inmobiliario es un entrenamiento con la finalidad de sacar a relucir las habilidades y competencias de los agentes inmobiliarios, relacionadas con la inteligencia emocional, la comunicación y el liderazgo, para que estos aprendan a potenciarlas y así obtener mejores resultados en su trabajo.

Existe la falsa creencia de que los procesos de coaching son terapias de autoayuda, en las que se tratan aspectos psicológicos, pero no es así. El coach no es un psicólogo, ni un terapeuta, es un entrenador.

Ser un vendedor inmobiliario experto y ser gerente de una agencia inmobiliaria de Alto Rendimiento es como ser un deportista de elite, debe tener:

  • Un entrenador: Es muy importante para poder ser el mejor.Lo vemos en todos los deportes, es necesario tener una persona que te apoye, te aliente y te entrene para poder lograr los mejores resultados
  • Paciencia: El éxito no se logra de un día para otro.Es un esfuerzo diario, hay que ser perseverante y ponerse metas a corto, medio y largo plazo.
  • La perseverancia: Es esencial para cualquier proyecto.Ya sea en el deporte o en la carrera profesional de cada uno. Sin constancia no se puede lograr nada.
  • Una buena actitud frente a los retos:No sirve de nada esforzarte si realmente no crees en ti mismo. Tienes que tener una actitud positiva para poder lograr lo que te propones.
  • Tolerancia a la frustración:Al igual que en el deporte, en la carrera profesional también te puedes lesionar, mediante equivocaciones y fracasos en proyectos, pero no por eso debes abandonar tu sueño.

¿En qué te puede ayudar un coach especialista en el sector inmobiliario o bienes raíces?

Es la figura ideal para potenciar tu negocio, ya que es experto en venta inmobiliaria y formado en coaching.

Un proceso de coaching inmobiliario se puede resumir en los siguientes pasos:

Evaluación de la organización: El primer paso es conocer a los integrantes de la empresa a través de entrevistas personales, con el objetivo de saber en qué se les puede ayudar.

Compromiso: Tras la entrevista, el Coachee tiene que tener claro el objetivo del proceso y debe comprometerse a mejorar, para sacar el máximo provecho a las sesiones de coaching inmobiliario.

Propósitos: Se marcan objetivos medibles por los cuales trabajar entre sesión y sesión. Los resultados se deben ver en su día a día como agente inmobiliario.

Entrenamiento: El coach motiva potenciando las fortalezas para que dia a dia se consiga el plan de acción marcado por èl mismo, para conseguir los objetivos.

Evaluacion de Habitos: La parte final del proceso es tomar consciencia de los buenos hábitos que se han adquirido, y que le lleva a tener mejores habilidades y competencias como vendedor o gerente.

Desde la metodología coaching, también se trabaja la cohesión del equipo, alineando objetivos, descubriendo los valores, misión y visión de la empresa. Mediante cursos, talleres y dinámicas de alto impacto adaptadas a las personas que lo integran.

El propósito será reflexionar sobre actitudes y comportamientos que nos afectan diariamente, te ayudarán a conocerte mejor a inspirarte e impulsarte, para desarrollar el liderazgo personal y el de tu equipo.

Provocarán cambios positivos en ti, que te llevarán a crecer como persona, a ser un agente inmobiliario experto o tener una agencia inmobiliaria de Alto Rendimiento.

Las personas son la clave de cualquier empresa, una empresa con excelentes resultados, cuenta con personas preparadas, ilusionadas, felices y comprometidas con nuevos retos, para que se vuelquen en la empresa.

Entonces, ¿te gustaría entrenarte para ser un gran agente inmobiliario? ¡Ese es el camino, esa es la actitud! ¡Adelante!

 

Envía un comentario